La naturaleza de los padres es velar por la salud e integridad de sus hijos, sin embargo, cuando se trata de vestir a un niño para ir al jardín es necesario considerar algunos aspectos relacionados con la ocasión, clima, época del año y ambiente de clases.
Cualquiera sea el caso debemos de tener en cuenta que un niño siempre quiere sentirse cómodo, sin usar ropa que le impida moverse y realizar sus actividades normales. Recuerda las maestras de jardín motivan a sus niños cantando, bailando y jugando.
Esta misma premisa debe mantenerse independientemente del clima y estación. Si es época de invierno, abriga bien a tu hijo sin llegar a la exageración. Si se trata de un día de ejercicios, caminatas o paseos, la ropa ligera es la más recomendada (aunque nunca está de más cargar con un abrigo en el brazo).
El calzado también es un tema importante, debe ser cómodo y flexible para que el niño pueda desplazarse con comodidad y sin ninguna limitación. Teniendo en cuenta la edad se aconseja utilizar ropa y calzado que sea fácil de cambiar.
Pero tan importante como cambiar de ropa es aprender a vestirse. A medida que pase el tiempo enséñale a tu hijo a ponerse los zapatos, usar un abrigo cuando haga frío y guardar su ropa en la mochila cuando sienta calor. Te sorprenderá la capacidad de un niño para hacer todas estas actividades.