Por más contradictorio que resulte, los desiertos tienen un encanto particular capaz de expresar la belleza propia de un lugar completamente diferente. Es por eso que te ofrecemos un puñado de consejos útiles a fin de conseguir las mejores fotografías en zonas desérticas.
Si estás cansado de seguir intentando durante el día, aprovecha la puesta de sol y el cielo estrellado para obtener mejores resultados. No hay nada más interesante que capturar una imagen perfecta de un desierto a oscuras. ¿Te imaginas todo lo que podrán ver tus ojos?
A diferencia de las luces animadas en los rascacielos y las ciudades modernas, la bóveda celeste es un excelente complemento para crear un clima perfecto que ofrezca un brillo intenso y resalte aquellas figuras que normalmente no vemos en una zona desértica compuesta de tierra y arena. Para que tus fotografías nocturnas tengan una imagen más impresionante, asegúrate de programar tu calendario de manera tal que coincida con una de las fases de la luna.
Es importante mantenerte preparado para cualquier cambio intempestivo. Muchas veces, las mejores fotografías de paisajes se obtienen en pequeños segundos. Cuando todo se resume a un breve momento, lo mejor es estar listo para apretar el botón.
Recuerda que las condiciones climatológicas pueden jugar a tu favor, especialmente cuando las temperaturas son extremadamente calurosas o frías. Se trata de una linda oportunidad para capturar la esencia propia de un desierto en condiciones reales. Nadie niega que sea un trabajo difícil, pero con un poco de esfuerzo y dedicación es posible cumplir tus objetivos.