Muchos fotógrafos nos han sorprendido con imágenes impresionantes en lugares tan remotos e inusuales como un desierto. No hay excusas para sacar a relucir nuestro lado artístico y profesional, sin embargo, no estaría de más aplicar cualquiera de los siguientes consejos que hemos preparado para este tipo de condiciones diferentes.
Mientras que muchos fotógrafos están acostumbrados a capturar paisajes naturales, personas u objetos, también está el caso de aquellos profesionales capaces de capturar imágenes realmente sorprendentes en una puesta de arena y tierra.
A primera vista, los desiertos parecen el lugar menos indicado para conseguir una fotografía de portada; en otras palabras, una pérdida de tiempo. Está claro que capturar una imagen sobresaliente en medio de un desierto es un verdadero reto que pone a prueba nuestra capacidad creativa y artística como fotógrafos.
Por suerte, no se necesitan de rascacielos ni enormes construcciones para obtener resultados beneficiosos. El secreto está en mantener los ojos abiertos y transformar nuestro enfoque en un lente digital capaz de encontrar el ángulo perfecto según las condiciones que tenemos al frente.
Pero el trabajo no es nada fácil, especialmente cuando no hay mayor novedad que una simple vista de tierra, arena y un insoportable calor. En momentos como estos lo más recomendable es ser paciente hasta conseguir el momento perfecto que pueda expresar una historia, una emoción o nada más que la belleza de un lugar mágico que a simple vista no se ve.
Para evitar el cansancio y la fatiga, utiliza un vehículo que te ayude a transportarte a lo largo y ancho del desierto hasta encontrar algún objeto o vista curiosa. Todo depende de ti.