Por si no lo sabías, es muy común que los niños prefieran dormir acompañados de sus padres, y ocasionalmente se despiertan de noche y corren hasta el dormitorio de papá y mamá. ¿Qué hacer cuando tu hijo te descubre manteniendo relaciones intimas con tu pareja? Aquí algunos consejos:
Lo primero que debes hacer es evitar la presión y dejar de lado la vergüenza.
El sexo forma parte de la naturaleza del ser humano, por lo tanto, no existe nada de qué avergonzarse. Sin embargo, en este caso específico estamos ante la situación de un menor que todavía no entiende el significado de la palabra intimidad.
Está claro que para un niño la idea del sexo es completamente diferente a la de un adulto. El consejo más oportuno para afrontar este tipo de dificultades es utilizar las palabras adecuadas para explicar lo que sucedió la noche pasada.
No cometas el error de recriminar la intempestiva aparición del niño en el dormitorio, y tampoco prohíbas el tema de conversación (suscita extrañeza y culpabilidad). En el momento más oportuno conversa con tu hijo de forma sincera y abierta, explicando que mamá y papá se quieren mucho, y para expresar su amor se dan muchos besos, caricias y abrazos.
Si le das mucha vuelta al asunto de la desnudez, es posible que despiertes el interés del niño sobre el tema. Dependiendo de la edad, ver a papá o mamá desnudos pueden resultar irrelevantes. Todo es cuestión de manejar correctamente la situación.