Debemos desarrollar algunas ideas sobre los retos y exigencias del mercado mayorista actual. Evidentemente uno de los motivos más grandes que todo empresario debe afrontar es la competencia y la expansión del mercado mayorista, sobreponiéndose a un ritmo acelerado y de disputas comerciales. La idea no solamente es vender, sino escalar nuevos peldaños para que el negocio crezca cada vez más. Pero más allá de la sana competencia, todavía hay muchos factores que se presentan en el camino de todo mayorista.
Así por ejemplo están las exigencias de un mercado competitivo que suele hacer uso de nuevos sistema de distribución con la ayuda de las tecnologías modernas, un requisito indispensable que no puede faltar en una gran empresa.
Algunos por ejemplo evitan tener que contratar intermediarios o agentes de venta porque el modelo de negocio en que se basan las empresas de hoy es la entrega directa y personalizada. De esta manera, la ausencia laboral se hace sentir como uno de los problemas más actuales en las alteraciones del mercado moderno.
Pero las empresas mayoritarias también sufren de la incursión de nuevas entidades que asumen un rol más protagónico en la industria, ofreciendo diferentes estrategias y estudios de mercado para que las pequeñas empresas distribuyan mejor la compra y venta de productos. En pocas palabras, la competencia cobra mayores exigencias en la calidad de servicios y personalización de productos, un fuerte reto para el panorama actual de ventas mayoritarias.