Recomendaciones sobre moquetas

A la hora de comprar una moqueta, es muy importante fijarse en determinados aspectos como la textura y el tejido empleado en su fabricación

Además de ser un complemento que decora y adorna con un toque particular todos los ambientes de nuestro hogar, las moquetas tienen características muy peculiares como la calidad y clase de su textura que es necesario reconocer en momento de adquirir una. Por ello, aquí te dejamos algunos consejos muy valiosos que vale la pena tener en cuenta:

A veces puede ser tanta nuestra obsesión por las buenas moquetas que solemos equipar toda nuestra casa con ellas. Sin embargo, es importante no exagerar en el uso de éstas y saber escoger la más oportuna para nuestro comedor, salón o dormitorio.

Elegir una buena moqueta no depende única y exclusivamente del buen gusto. Por el contrario, se trata de poder encontrar los colores idóneos para la decoración e identificar la calidad del producto que estamos a punto de comprar. De no ser así, lo único que estaríamos haciendo es comprar pedazos de tela. Por tal motivo, debemos saber diferenciar entre una textura y otra a fin de obtener el mejor producto y lucirnos con una buena compra.

Recomendaciones sobre moquetas

Así por ejemplo, las moquetas de nylon cuentan con una calidad más resistente y muy sencilla de limpiar. Esto puede ser detectado rápidamente en las etiquetas del producto, donde se distingue la composición con la cual ha sido fabricado.

También están las moquetas que vienen revestidas con una capa especial que cuida de la suciedad. Para el baño o la cocina, en cambio, podemos comprar moquetas más simples y grandes, pues evidentemente el uso de éstas tiende a ser desechable con el tiempo.