¿Que tanto aprenden los niños en la guardería?

Cuando vemos a nuestros hijos tan pequeños e indefensos, pensamos que ir a la guardería es una vía de desarrollo, ¿pero en qué grado lo es en realidad?

Las actividades infantiles asociadas con el juego son bastante simples de realizar justamente para que los infantes no caigan en la frustración de no poder cumplirlas. Los niños en pre-escolar se dice que son como una esponja de conocimientos absorben todo lo que se les explique; además forman sus hábitos de aseoestudio conducta, etc.

Lo que las maestras quieren fomentar en esta etapa es la autonomía, es decir, que el niño logre realizar sus actividades cotidianas  por el solo (lavarse las manos, ir al baño, cambiarse su ropa, ponerse sus zapatos, comer sus alimentos, beber de un vaso, entre otras). También busca que el niño pueda comunicarse con su entorno y sociabilizarse.

¿Que tanto aprenden los niños en la guardería?

Para que el infante logre todo esto la profesora pone  en práctica todas sus técnicas; lo primero que les establecen es una rutina la cual es siempre la misma, así se les crea los hábitos es momento para jugar,  ahora me toca comer, después bañarme y después dormir. Seguimos con el lenguaje es importante darle al pequeño la oportunidad de expresarse  con sus balbuceos y tratar de entenderlos y educarlos para que puedan comunicarse con nosotros, primero con un lenguaje corporal y después de forma oral.

Recuerda los infantes sí aprenden y  sus padres somos el modelo a seguir, piénsalo.