Qué es la sexualidad humana

Te explicamos claramente y sin tapujos qué es la sexualidad humana, porque practicamos sexo, porque nos relacionamos con nosotros mismos

Lo primero que debemos saber es que todos los seres somos sexuales desde el día en que nacemos hasta el último día de nuestra vida y que este aspecto de la vida influye en todos los aspectos de nuestra personalidad y en cada uno de nuestros actos dentro de la vida social.

¿En qué se ve reflejada la sexualidad de los seres humanos? Como lo mencionamos líneas arriba, en todo aspecto de la vida misma. Por ejemplo: en el cuerpo, como parte de nuestra anatomía y nuestro aparato  reproductor; en el género; en nuestro sexo biológico; en la orientación sexual, sea heterosexual, homosexual, bisexual, transexual o alguna otra opción; identidad sexual, que está conformada por factores independientes como el género, sexo y orientación; la forma en que vemos nuestro cuerpo incluido el cómo nos sentimos con él; etc.

Qué es la sexualidad humana

A ello debemos sumarles nuestros pensamiento, factores que originan nuestro placer sexual, preferencias, pensamientos, valores, creencias, actitudes, visión del amor, actividad y relaciones sexuales, todo aquello que está dentro de la sexualidad humana definido por nuestra vida emocional, de familia, biología, educación, religión, entorno de amigos y personas que admitimos como referentes sociales, la ética, la espiritualidad con la que nos educan, entre otros.