¿Qué es el comercio mayorista?

El comercio mayorista es el que se da entre varias empresas. Una empresa vende a otra sus productos para que esta los venda al público en general

El comercio es una actividad económica en la que realizamos un intercambio de mercadería, bienes tangibles e intangibles, servicios, materia prima, y otros. Dentro de las actividades de comercio tenemos distintos tipos de comercios. Entre ellos encontramos el comercio mayorista.

El comercio mayorista –también llamado comercio al por mayor– se da cuando la persona natural o jurídica que compra la mercancía no es quien será el consumidor final de la mercancía. En este tipo de actividad comercial, se adquiere la mercadería para vendérsela a otros comerciantes, a fabricadores de objetos a través de materia prima o a revendedores de mercadería.

¿Qué es el comercio mayorista?

En la actualidad, es común que dentro del comercio mayorista se de la importación de mercancía, sobre todo de destinos donde los productos al por mayor son más baratos, como en Tokio, China, Singapur, entre otros.

Para poder realizar ventas al por mayor, ya sea como comprador o vendedor, debemos contar con el Número de Identificación Fiscal (NIF) seamos personas naturales o jurídicas pues las ventas al por mayor requieren de documentación como facturas y guías de remisión para que puedan ser trasladadas sin tener problemas fiscales.

Si la compra o venta se realiza a un país del exterior, es importante indicar si el precio de la venta al por mayor incluye impuestos, gastos de envió u otros.