¿Qué comida debo preparar para la lonchera?

¿Qué comida deben comer nuestros hijos? ¿Cuál es la mejor? ¿Cuál es la más sana? Te facilitamos algunas claves para preparar ricas y sanas comidas a tu hijo

La alimentación es uno de los temas más importantes en el cuidado de tus hijos. Los padres tienen la obligación de estar correctamente informados al respecto, procurando llevar una serie de ingredientes nutritivos ideales para la edad de la criatura. Aquí algunos consejos para preparar la lonchera tus niños:

Algunos padres prefieren llevar varios biberones de leche en caso el niño tenga mucha hambre, exigiendo al personal a cargo del cuidado que se consuma todo el contenido enviado. Recuerda que la cantidad de comida no debe excederse según  los límites de su edad. No se trata de comer más o menos, sino de enviar la cantidad justa.

¿Qué comida debo preparar para la lonchera?

Si todavía no tienes una idea de la cantidad exacta de alimentos que debes preparar, puedes consultar a un pediatra o nutricionista. En ese sentido, los profesionales que cuidan de tu hijo también están calificados para responder este tipo de preguntas. No temas hacerle las preguntas que creas conveniente, nadie pensará que eres un mal padre porque no sabes con exactitud la cantidad de alimento que debes llevar en la lonchera de tu bebé.

Dependiendo del clima y la temporada del año, es conveniente agregar frutas frescas y algunas bebidas como el yogurt o jugos. No te preocupes si durante los primeros días tu hijo no come nada, es normal que los niños no se alimenten por largos periodos de ocho o nueve horas. Pero si el problema persiste por más de dos semanas, es momento de acudir a la ayuda de un especialista.