¿Por qué vuelan los aviones?

¿No se ha pregunta alguna vez por qué vuelan los aviones? ¿Cómo es posible que esos aparatos lsean capaces de permanecer suspendidos en el aire?

El sistema de vuelo no es algo complicado, simplemente se basa en un sistema de diferencia de fuerzas, en este sistema existen dos fuerzas, la fuerza de gravedad y la fuerza de sustentación, ambas son contrarias y se restan.

La fuerza de gravedad por escuela, sabemos que es aquella que atrae los objetos hacia el suelo, por otro lado, la fuerza de sustentación tira de los objetos hacia arriba, por lo tanto, si la fuerza de sustentación es igual a la fuerza de gravedad, se produce la suspensión del avión en el aire, entre más pesado sea el avión, la fuerza de sustentación tendrá que ser mayor.

¿Por qué vuelan los aviones?

Cualquier objeto puede producir sustentación, pero algunos más que otros, los objetos con la llamada superficie o perfil alar son los que pueden volar. Para la creación de la fuerza de sustentación entran: la velocidad a la que viaja el avión, la densidad del aire y el perfil alar, para que el avión se mantenga en el aire, este tiene que estar a gran velocidad, si no lo está cae siendo incapaz de soportar su peso.

Pero, ¿Cómo aparece la fuerza se sustentación?, la respuesta es el ala, esta es capaz de producir mucha sustentación con poca resistencia, por esa razón si es que lanzas un avioncito de papel, este volará mejor si le haces alas.

La fuerza de sustentación aparece por que la presión de la cara superior del ala es inferior a la cara inferior, esta diferencia provoca la aparición de la fuerza de sustentación.