¿Por qué el agua de mar es salada?

Durante miles de años los científicos estudiaron los cambios del planeta que han determinado la actual composición del agua de mar pero, ¿por qué es salada?

El agua de mar es salada por la alta concentración de sales minerales que contiene, entre las que predomina el cloruro de sodio, conocido popularmente como la sal de mesa. Además posee elementos químicos naturales como el sulfato, bromuro, calcio y flúor; entre otros. Estas sales son imprescindibles, ya que regulan la medida de salinidad del agua.

Algunas teorías afirman que la lluvia dio origen al agua de mar y de los océanos hace millones de años cuando en la Tierra no había vida, ni existían los continentes.

¿Por qué el agua de mar es salada?

La salinización del mar es un ciclo que no tiene interrupción y se debe a procesos naturales como las erupciones volcánicas, los deshielos y la lluvia. La lluvia arrastra hacia el mar la sal que se encuentra depositada en la superficie terrestre.

La salinidad del mar no es igual en todo el mundo, ya que los diferentes climas hacen que en algunos lugares el nivel de sal sea tal alto que no existe vida, como en el caso del Mar Muerto.

Se considera que el agua de los océanos y mares contiene sólo una pequeña cantidad de sal, equivalente a unos 35 gramos (una cucharada sopera de azúcar), sin embargo está proporción es suficiente para hacer que no sea posible beberla.