¿Por qué duele la regla?

La menstruación es uno de los periodos más complicados en la mujer, produciendo un mal estado en el ánimo y conllevando a ciertos dolores en el cuerpo

Lo primero que debes saber es que la menstruación se manifiesta a través del fuerte espasmo que se ubica en la zona inferior al vientre. Las causas de este proceso suele afectar a un 30% de las mujeres, por lo que el padecimiento de dolores es muy común.

Las razones que explican el dolor de la reglan pueden ser numerosos, entre ellos está un desajuste en los niveles hormonales, así como un exceso en la actividad contráctil del músculo uterino. En algunos casos, las mujeres que padecen de conflictos de vascularización sanguínea también sufren de estos terribles dolores.

De haber pasado por un quiste ovárico o padecer de infecciones genitales, es casi seguro que el periodo de menstruación traerá consigo un dolor insoportable. Lo mismo sucede en el exceso de prostaglandinas, que son sustancias secretadas que habitan en el útero y causan dolor.

¿Por qué duele la regla?

Por más descabellado que resulte, inclusive el estrés y los trastornos psicosomáticos pueden conllevar a una dura tensión que mantiene el organismo en un estado inestable. Es así que las funciones  básicas de la menstruación sufren de complicaciones que provocan dolores en el vientre. Para evitar lidiar con estos dolores es preferible mantener una dieta nutritiva, un régimen de higiene y descansar adecuadamente.