¿Por qué brillan las estrellas?

¿Alguna vez te has preguntado por qué brillan las estrellas? A continuación te contamos las razones que explican el brillo de las estrellas en el firmamento

Por si no lo sabías, la fuerte presión y la temperatura elevada que existe en el interior de una estrella es capaz de provocar que el hidrógeno se mezcle para producir helio a través de un intenso ciclo que los científicos han calificado como “reacciones nucleares”.

Es por eso que la gran cantidad de energía que se emite mediante este proceso genera que se proyecte una luz poderosa que a billones de kilómetros de distancia puede verse como un pequeño punto brillante en el cielo. Los responsables de este fabuloso descubrimiento fueron los físicos alemanes Bethe y Weizsäcker, en 1938.

Es así como la luz de las estrellas que se puede ver desde La Tierra se aprecia como un brillo suave que durante la noche puede apreciarse en todo su esplendor. La distancia con las estrellas tiene una diferencia de años luz (AL), sin embargo, la estrella más cercana al sistema solar está a 4,2 años luz y es conocida como ‘Próxima Centauri’ (algunos la llaman ‘Alpha Centauri C’).

¿Por qué brillan las estrellas?

En el universo existe una enorme cantidad de soles y estrellas que calientan a La Tierra y los demás planetas. La luz de las estrellas es producto de la combustión de su propia materia, pero curiosamente también se ha convertido en la inspiración de muchos artistas, poetas y personas que se enamoraron mirando el firmamento.