¿Por qué brilla la Luna?

Si te preguntas por qué razón la Luna brilla, lee con atención el siguiente artículo. Ya te avanzamos que no lo hace por sí sola...

A diferencia de los que muchos piensan, la Luna no posee luz propia, lo que explica evidentemente el motivo por el que desaparece de la vista durante el amanecer. Cuando cae la noche, la Luna refleja la luz que recibe del Sol, en pocas palabras, el brillo que vemos durante la oscuridad es la misma luz del Sol que se refleja a través de las dimensiones de la Luna.

Es importante señalar que el brillo que vemos en la Luna depende necesariamente del ángulo de fase que corresponde en el ciclo lunar. Para tener una idea más clara podemos indicar que el albedo lunar es de 0,072, lo que significa que el brillo proyectado ocupa a penas el 7,2% de toda la luz que se emite desde el Sol.

¿Por qué brilla la Luna?

Gracias a la ayuda de algunos medios astrológicos como los fotómetros especiales, se ha podido establecer que durante la estación de verano y el mediodía, el Sol tiene una capacidad de brillo por término medio de 398.107,1716 veces más que la Luna. El brillo que vemos en la Luna depende de la intensidad luminosa que se refleja a través del Ángulo de Fase: 0 grados (Luna llena), 30 grados, 60 grados, 90 grados, 120 grados, 150 grados y 180 grados)