Peinados según el tipo de rostro

Según el tipo de cara que tengamos, ciertos peinados nos convienen más que otros para realzar determinadas zonas o aspectos de nuestra rostro

Es evidente que la fisionomía de las mujeres es completamente diferente, y no sólo hablamos de altura, piernas o bustos, también nos referimos a una cuestión de rostro.  Por si no lo sabías,  muchos de nuestros peinados guardan dependencia absoluta con el tipo de rostro, es por eso que te ofrecemos algunos consejos útiles para el peinado según la forma de tu rostro.

El secreto para lucir un cabello perfecto está en suavizar el rostro acentuando mejores niveles en el contraste con las mejillas. Dependiendo de la forma de cada rostro, la técnica a utilizar varía considerablemente. Aquí algunos ejemplos:

De tener un rostro redondo, el peinado tiene que complementarse con el maquillaje que se aplique en el rostro. La idea principal es evitar el estiramiento hacia el exterior, es mejor que las líneas sean cortas para que la intensidad de nuestra mirada se concentre en el centro del rostro.

Peinados según el tipo de rostro

Pero también están las mujeres con rostro triangular, que tienen una difícil misión al intentar combinar el maquillaje y el peinado para obtener mayor volumen en la zona inferior del rostro. Un buen truco es reduciendo el colorete que se añade en los pómulos.

Ahora es el turno de ver el caso de mujeres con rostros largos, que por lo general sufren una desproporción entre la altura y anchura del rostro. Para conseguir un equilibrio es necesario provocar una sensación de ensanchamiento, logrando resaltar mayor volumen en el cabello para que cubra ambos lados del rostro, lo que genera un efecto más equilibrado y ensanchado.