Para qué sirven los accesorios para barbacoa de jardín

Si tienes un jardín, no desaproveches la oportunidad de organizar barbacoas en él. A continuación hablamos de algunos accesorios para barbacoas de jardín

El verano está a un paso, y con él llega la época de organizar las tan preciadas barbacoas con la familia y amigos, por eso tendremos que ponernos mano a la obra y tener todo lo necesario para que no nos falte detalle a la hora de organizar una. 

Seguramente ya tenemos nuestro jardín nutrido y saludable, con nuestras flores coloridas bien cuidadas, los árboles y arbustos impecables y preparados para darnos esa sombra, que se agradece esos días fuertes de calor.

Entonces es la hora de poner a punto nuestra barbacoa, y la zona que será para comer. Si bien lo imprescindible es que la parrilla este limpia y en orden, no tenemos que restarle importancia a los accesorios para barbacoas, cada uno de ellos cumple una función muy importante a la hora de quemar unas brasas. Por esa razón tendremos que contar con los mas importantes:

Los utensillos:

  • El atizador: se utiliza para remover las brasas.
  • La pala: para recoger las brasas y transportarlas de un lugar a otro.
  • Las Pinzas: éstas son muy importantes, con ellas se podrán dar la vuelta a las carnes, verduras, se las encuentra especiales para pescado o carnes, es recomendable escoger las mas largas para evitar quemaduras.
  • El cepillo especial para cenizas, para retirarlas una vez se haya apagado el fuego.

Para qué sirven los accesorios para barbacoa de jardín

El leñero brasero: éste no ayudara a encender el fuego de forma más rápida y mas limpia, manteniendo de esta manera las brasas encendidas, para ir recogiéndolas, para luego colocar en la zona de cocción cuando sea necesario. Estos se encuentran de diferentes tamaños y estilos.

Los pinchos: para brochetas o chorizos, son muy prácticos y útiles.

Las parrillas: existen parrillas en forma de bandejas de aluminio desechables que sirven para asar las carnes con mucha grasa, de esta manera la grasa queda en la bandeja y nos facilita la limpieza.

También encontramos parrillas especiales para pescado pudiendo asar de a una pieza o de varias, son realmente muy cómodas.

Módulos plancha: es un accesorio para barbacoa muy usado para asar pescados grandes y todo tipo de verduras.

Estos son algunos accesorios para barbacoas más usados, existen en el mercado un abanico de posibilidades muy grande y para diferentes usos.