Con tan sólo apretar un botón, el robot será capaz de lavar la cabeza entre otras funciones. El aparato consta de 24 dedos para la aplicación de cremas y champú, además de un sensor digital que es capaz de escanear la cabeza de las personas.
Lavarse el cabello todos los días significa cumplir con una rigurosa rutina de constante mantenimiento y cuidado, sin embargo, con la intención de hacer la vida más simple Panasonic ha presentado su más reciente creación: el robot que lava el cabello.
Se trata de una máquina que se ha desarrollado para trabajar en diferentes funciones relacionadas con el tratamiento del cabello. Esta clase de robot ya se había registrado el año pasado en una edición beta, pero esta vez se trata de una versión mejorada con resultados más eficaces.
La función de la nueva máquina robótica de Panasonic consta de un conjunto de silla ergonómica que incluye un lava cabello al que se le ha integrado un sensor para detectar la cabeza del individuo acostado. En cuestión de poco tiempo el robot detectará las medidas de la cabeza para determinar la cantidad correcta de presión sobre ella.
Pero eso no es todo, ya que la ingeniosa máquina para lavar cabello también dispone de 24 dedos que trabajan en la aplicación de cremas, champú y acondicionador. También se pueden activar funciones para masajes en determinadas áreas del cuero cabelludo. Todo esto desde la comodidad de un control a mano fácil de manejar.