Las ventas al por mayor se han convertido en una importante oportunidad de negocio, por esto, es importante tener en cuenta las reglamentaciones de importación y exportación para comenzar con esta actividad.
Cuando se habla de comercio mayorista se refiere a la venta, representación y promoción de productos y/o servicios para ser revendidos. Siempre hay que tener en cuenta que el mayorista es un intermediario entre el fabricante del producto o servicio y el consumidor final.
Usted puede ser parte de esta forma de negocio dedicando tiempo, esfuerzo y energía, ya que los mercados actuales se encuentran cada vez más abiertos a esta forma de comercio. El trato de mayorista a mayorista tiene sus ventajas ya que trabaja de manera directa con los exportadores. China y Estados Unidos son países líderes en el mercado mayorista, con ganancias millonarias.
El mercado lleva a poder trabajar con productos como alimentos, productos agrícolas, ropa, calzados, ganadería, juguetes, artículos de decoración, perfumería, entre otros. Por ejemplo, los productos que se encuentran en tiendas o almacenes son adquiridos por esta forma de venta.
Es importante conocer las reglamentaciones y las regulaciones que existen en el país de origen para realizar actividades relacionadas con el comercio exterior o contratar alguna empresa que se encargue de realizar estos tramites, ya que existen índices de precios, particularidades de exportación e importación, tasas de pagos, etc.
De acuerdo al país y a la política económica existen distintas medidas de restricción o de apertura hacia las importaciones ya que esto es vital para encarar un negocio orientado a la exportación. Además se debe analizar variables como el tipo de cambio del país de origen y del país al cual se quiere exportar.