Las responsabilidades de cumplir con las actividades de la guardería y sus primeros deberes escolares pueden significar una enorme carga de estrés. Acaba con el estrés de tus hijos con los siguientes consejos:
Algunos padres en las vacaciones inscriben a sus hijos en cursos de deportes, música, Ingles y hasta de reforzamiento académico; estas muchas actividades pueden parecer entretenidas pero si no se tiene un tiempo libre entonces terminaran por saturarlos.
Hay que tener en cuenta que las actividades que van a realizar los niños son para ellos y tienen que ser de su completo agrado y que la realizaran en un tiempo adecuado. Cuando a nuestros hijos se les imponen lo que van a realizar esto les puede crear ansiedad, irritabilidad, depresión; y esto es un indicador que puede estar padeciendo de estrés.
El estrés en la niñez puede ser provocada por cualquier cambio que persona tenga y altere su vida cotidiana. Esta nueva adaptación a menudo causa ansiedad. El estrés puede ser producido por cambios positivos, como iniciar una nueva actividad, pero está vinculado con más frecuencia con cambios negativos, como una enfermedad o una muerte en la familia.
También, los padres debemos saber que muchas veces le transmitimos el estrés, porque vivimos una vida llena de tensiones, y ellos viven en un ambiente agobiante que no les permite desarrollarse íntegramente. Así que dile adiós al estrés y bienvenida sea la tranquilidad.