¿Niños con estrés?

El ritmo de vida acelerado y las preocupaciones por el trabajo, es común en la mayoría de los hogares mundiales. Para adultos y también para niños...

Las responsabilidades de cumplir con las actividades de la guardería y sus primeros deberes escolares pueden significar una enorme carga de estrés. Acaba con el estrés de tus hijos con los siguientes consejos:

Algunos padres en las vacaciones inscriben a sus hijos en cursos de deportes, música, Ingles y hasta de reforzamiento académico; estas muchas actividades pueden parecer entretenidas  pero si no se tiene un tiempo libre entonces terminaran por saturarlos.

Hay  que tener en cuenta que las actividades que van a realizar los niños son para ellos y tienen que ser de su completo agrado y que la realizaran en un tiempo adecuado. Cuando  a nuestros hijos se les imponen lo que van a realizar esto les puede crear ansiedad, irritabilidad, depresión; y  esto es un indicador que puede estar padeciendo de estrés.

¿Niños con estrés?

El estrés en la niñez puede ser  provocada por cualquier cambio que persona tenga y altere su vida cotidiana. Esta nueva adaptación  a menudo causa ansiedad. El estrés puede ser producido por cambios positivos, como iniciar una nueva actividad, pero está vinculado con más frecuencia con cambios negativos, como una enfermedad o una muerte en la familia.

También, los padres debemos saber que muchas veces le transmitimos el estrés, porque vivimos una vida llena de tensiones, y ellos viven en un ambiente agobiante que no les permite desarrollarse íntegramente. Así que dile adiós al estrés y bienvenida sea la  tranquilidad.