Náutica de recreo con nueva regulación

Rafael Rodríguez Valero, director general de Marina Mercante, acaba de confirmar que la náutica de recreo y deportiva contará con una nueva regulación

A través de una conferencia realizada por el Clúster Marítimo Español (CME), el director de Marina Mercante, indicó que la nueva normativa que se busca aplicar para la náutica de recreo busca simplificar los equipos de salvamento que actualmente son requeridos para sumergirse a bordo, una exigencia que Rodríguez considera excesiva.

Con la regulación se llevarán a cabo exámenes para los tripulantes que apuesten por un estilo de aprendizaje más práctico que teórico, permitiendo que una mayor cantidad de aspirantes puedan conseguir títulos a través de las plataformas electrónicas.

Rodríguez señaló que de aplicarse esta nueva regulación, las normas técnicas para los megayates serán sujetas a leves cambios, logrando que se cree una armonización con los países del alrededor, como Holanda, Italia y Francia.

El director general de la Marina Mercantereconoció que el impuesto de matriculación es un impedimento que atenta contra el crecimiento del sector. Es por eso que el Ministerio de Fomento se ha visto con muchas limitaciones ante su propósito de modificar esta medida.

Náutica de recreo con nueva regulación

Entre otros detalles importantes, Rodríguez hizo referencia del cambio de normas que contribuirá a una bonificación del tráfico de pasajeros que residen en Ceuta, Melilla y Canarias. La apuesta de esta transformación es una iniciativa para crear un mejor desarrollo productivo y legislativo para el turismo náutico.