Moquetas, una extensa gama para una elección personal

Aunque hay moquetas indicadas para determinados tipos de suelo o estancia, la elección de una moqueta debe ser algo también personal, según nuestros gustos

Muchos de nosotros, una vez nos instalamos en un piso nuevo optamos por la compra de moqueta para nuestros suelos, o bien nos mudamos a otra casa que ya tiene instalada la moqueta en toda la vivienda (o en parte de la misma).

La opción de instalar moqueta o de ya tenerla genera bastantes problemas ya que es una superficie que necesita bastantes cuidados y una limpieza concreta, ya que no podemos limpiarla al uso tradicional (o bien aspiradora o bien escoba y después fregona).

Ante esto debemos de intentar dar un repaso diario a nuestra moqueta para que no se estropee con el paso del tiempo, ya que son materiales fácilmente ensuciables. El uso del aspirador semanal es totalmente aconsejable, así como contar con productos de moquetas antimanchas para cualquier imprevisto. También es propicia llevarla a un sitio especializado cada año (si la moqueta es grande y buena, ya que si no se puede sustituir por otra).

Moquetas, una extensa gama para una elección personal

Otra opción con la que contamos actualmente es el alquiler de máquinas que nos permiten limpiar correctamente nuestra moqueta, y que pueden ser de inyección extracción, de polvo o de vapor. La primera permite una limpieza en profundidad de aquellas manchas ya arraigadas, mientras que el segundo tipo se puede apoyar con la ayuda de un aspirador; la última se centra principalmente en terciopelos rizados así como en filamentos.