Mini huerto: Consideraciones previas

En las grandes ciudades cada vez más proliferan los mini huertos. Pequeños huertos puestos en terrazas y balcones donde cultivar tus propios vegetales

La gran mayoría de la población vive en ciudades, en edificios pequeños que no disponen de jardín. Si no queremos renunciar a tener nuestras plantas y cultivos en nuestra casa, no hay nada mejor que crear nuestro propio mini huerto en una terraza o incluso en un balcón.

Para empezar con el mini huerto es muy importante tener en cuenta y pensar qué cultivos deseamos conrear. También el modo de cultivo, ya que podemos optar por agricultura ecológica libre de pesticidas o la tradicional, con tratamientos fitosanitarios.

Como tu huerto será un mini huerto, tus vegetales y cultivos deben ser también de ese tamaño, por eso es muy importante a la hora de pensar nuestro espacio en nuestra terraza o balcón, qué semillas compraremos y en qué ubicación específica colocaremos cada una de ellas.

Mini huerto: Consideraciones previas

Minihuerto urbano

Un mini huerto es una fantástica opción para aquella persona aficionada a la jardinería o la agricultura, deseosa de ser poder disfrutar de los vegetales conreados en su propio huerto y por sus propios medios.