Medidas de seguridad para motos náuticas

En los últimos años, la demanda del público por navegar en motos acuáticas ha crecido considerablemente, pero no debemos olvidar la seguridad en estos casos

Esta situación ha provocado que se tomen nuevas y mejores medidas de seguridad para garantizar la protección de los conductores. Aquí algunos consejos útiles que te podrían servir mientras navegas en el mar.

Debido al incremento de motos acuáticas, las normas de seguridad han elevado sus niveles de protección con el único afán de reducir los riesgos de su uso, especialmente para el público aficionado que es el más interesado.

Tanto para el uso particular como en casos de alquiler, los usuarios deben estar informados sobre la empresa que solicitan dicho servicio, la misma que deberá contar con la autorización para brindar el alquiler por horas o fracción, excursiones colectivas o arrendamiento por varios días.

En caso de optar por un uso particular, los navegantes deberán moverse por otros lugares que estén fuera del circuito de alquiler. Tampoco está permitido navegar por zonas acotadas o de baño. Al momento de navegar se debe mantener una velocidad que no exceda los 3 nudos, trasladándose por una trayectoria perpendicular hacia la costa antes de varar en las playas no balizadas.

Medidas de seguridad para motos náuticas

El uso de motos acuáticas está permitido únicamente en horas de luz diurna, con buena visibilidad y condiciones climatológicas aptas para navegar. Es necesario llevar un botiquín de primeros auxilios y algunos recursos de emergencias como el salvavidas. No está permitido utilizar las motos acuáticas para el remolque de artículos flotantes, a menos que sea para un uso de las Fuerzas de Seguridad y salvamento marítimo.