En tiempos donde la modernidad y globalización ha librado la información al fácil acceso de cualquier persona, es responsabilidad directa de los padres asumir la tarea de responder ante todas las inquietudes de tus hijos. ¿Estás listo para hablar de sexo?
A las adolescentes se les prohíbe tener sexo, pero lo extraño de este caso es que en la mayoría de casos no se les explica la razón para no practicar la intimidad. Se apela a la falta de madurez como un argumento, pero todavía no queda claro para el joven las razones para no adelantarse a una etapa que aún no le corresponde.
Si este es tu caso, el día menos pensado te sorprenderá toparte con el rubro de dudas y preguntas sobre sexo que tus hijos quieren saber, y lo que menos puedes hacer es mostrar sorpresa o actuar de forma escandalosa. Es natural que toda adolescente tenga inquietudes y dudas acerca del tema sexual, basta con recordar nuestra juventud para saber que es cierto.
Pero a diferencia del pasado, ahora es posible acceder a una conversación más fluida respecto a la práctica de la actividad sexual. De evadir esta responsabilidad, lo más probable es que nuestras hijas se mantengan al margen de cualquier principio y valor moral, entendiendo el sexo como una aventura de amigos que puede terminar en un desenlace nada alentador.