Los tipos de vegetación según el clima (Parte I)

No es lo mismo vivir en una región donde el clima sea cálido o frío. Más si cabe si hablamos de plantas, es por ello que debemos saber asesorarnos antes

No es ninguna novedad que para cada vegetación existe una relación directa con el entorno climático. Si estás pensando en seleccionar algunas especies vegetales, entonces te convendría atender cualquiera de los siguientes consejos que hemos preparado para ti.

Para lucir un jardín de abundante vegetación, es necesario preocuparnos por el clima general de tu zona. Se trata de un aspecto relevante para cuidar el estado de tus flores y plantas de manera tal que se produzca un ambiente propicio para el florecimiento del jardín.

Es por ello que se deben considerar distintos factores ambientales y climáticos antes de la selección de plantas, entre ellos está el tema de la humedad, lluvia, vientos e incluso hasta la temperatura.

En caso de vivir en una zona de sol, debes saber que las flores tienen que estar expuestas al sol por seis horas diarias, con mayor razón si son especies como Lamprantus o Gazania. Aquellas plantas que tengan hojas variegradas merecen un mayor tiempo de exposición. Las zonas de sol son ideales para la instalación de cactus, mientras que plantas como camelia, clemátide, hortensia y cóleo deberían permanecer en una zona de sombra.

Los tipos de vegetación según el clima (Parte I)

Sin dejar de lado el tema de la luz, el tipo de clima también es imprescindible. En los tiempos fríos con heladas constantes, no es recomendable elegir especies subtropicales porque se verán afectadas ante el cambio de estación.

Pero si piensas plantar algunas especies como el olivo y frutales, es más probable que la acumulación de frío durante el invierno permita una mejor producción.