Los pelos en las moquetas

Hablar sobre la composición y variedad de pelaje en una moqueta es un tema del que nunca podríamos acabar de discutir ya que existen multitud de diseños

En esre artículo hemos reunido las principales características que se incluyen en los diferentes diseños de moquetas. Una de las primeras cosas que debemos saber es que una moqueta se distingue de otra por su composición de pelo, ya sea de naturaleza sintética, en base de lana o combinando ambos estilos. Cualquiera de estas opciones son perfectas para la decoración del interior de una casa, aunque de todos modos es de vital importancia poder distinguir la calidad y el pelaje de las mismas.

Las moquetas sintéticas normalmente se caracterizan por su gran resistencia y duración, por lo que normalmente son ideales para ambientes donde hay mucho trajín o movimiento. No por el hecho de ser sintéticas quieren decir que son de baja calidad, pero  es cierto que el público las prefiere de lana. Justamente el material de las moquetas de lana también cuenta con muy buena resistencia y son fáciles de limpiar (evidentemente no tanto como las de material sintético).

Los pelos en las moquetas

Finalmente, una tercera opción son las moquetas que combinan los estilos de lana y nylon, una alternativa que mezcla perfectamente la durabilidad y buena forma de ambos materiales, quizás sea por eso que su costo se encuentra altamente cotizado en el mercado.

Dentro de cada composición de moquetas se encuentran los tipos de pelos que se ofrecen, ya sean bucle, cortado, combinado, punzonadas entre otros. Pero eso ya es otro tema.