Los celos de los padres

Ir a la guardería significa el inicio de una aventura para tu pequeño, donde compartirá gratos momentos de convivencia al lado de su maestra y compañeros

 En medio del proceso de adaptación existe la posibilidad que tu hijo descubra un cariño muy especial por su nuevo hábitat, lo que en algunos casos podría despertar los celos de mamá y papá. Aprende cómo afrontar este tipo de situaciones con las siguientes recomendaciones que te presentamos a continuación:

Es natural que todo padre siempre esté al pendiente de su hijo, más aún si éste recién acaba de ingresar al jardín. Asimilar un nuevo ambiente con nuevas personas en su alrededor nunca es una idea tan fácil de aceptar, tanto para el niño como para sus propios padres.

Pero a medida que pasa el tiempo y el proceso de adaptación se desarrolla bajo buenos resultados, la influencia de la maestra ocupa un papel protagónico en el crecimiento del niño. De un momento a otro se convierte en su segunda mamá o en la tía cariñosa, el amor que siente por su maestra es un indicador claro que está asimilando perfectamente las nuevas condiciones de sociabilización.

Los celos de los padres

En medio de esta realidad hay una parte que sufre y se ve afectada, estamos hablando de los padres cariñosos y su apego exagerado por sus hijos, lo que puede terminar por complicar el vínculo entre maestra y alumno manifestándose a través de los celos.

Todo pasa por una interpretación errónea sobre una supuesta preferencia del niño por la maestra. Si quieres ser una buena mamá debes ser consciente que un hijo no sustituye el amor materno por nada. La madre sigue siendo el centro de atención, pero en el jardín es necesario buscar un perfil similar que permita al niño desenvolverse con naturalidad y libertad, sintiéndose como en casa.