Los beneficios del método champuneado

Por si no lo sabías el método champuneado o de espuma seca es una operación muy efectiva para la limpieza de moquetas, alfombras, tapicerías entre otros

 

¿Por qué optar por un método casero como el del champuneado en vez de acudir a un especialista? Aquí las razones para tener su moqueta como nueva  y ahorrarse algo de dinero.

Lo primero que vamos hacer será explicar cómo es que se aplica el método champuneado en la limpieza de moquetas. La cosa es bastante simple, basta con verter un poco de espuma de champú neutro en la zona que ha sido maltratada o dañada hasta el punto que se cubra toda la superficie textil.

Los beneficios del método champuneado

Una vez que hemos añadido la espuma de champú es cuestión de segundos para esperar que ésta se disuelva y seque en la zona que hemos cubierto. Lo último que deberemos hacer será quitar los residuos en forma de polvo cristalino y listo, nuestra moqueta quedará impecable.

¿Fácil verdad? Es por ello que se recomienda el uso del método champuneado, porque además de ser económico y evitar la molestia de trasladar de un lugar a otro su alfombra, también es una gran ayuda para cualquier urgencia o visita inesperada.

Por otro lado, entre las diferentes ventajas del método de espuma seca está la desinfección e higiene de su moqueta, así como la salubridad y buena imagen que se proyecta una vez finalizado el tratamiento. Asimismo, no podemos olvidar que la limpieza de moquetas también previene cualquier posible enfermedad o alergia. Por tanto, no postergues para mañana lo que puedes hacer hoy y comienza a desinfectar las moquetas de tu casa.