Las preguntas que todo padre debería hacerse

Al momento de elegir por una guardería, es necesario que todas nuestras dudas sean aclaradas, a fin de garantizar un buen cuidado de nuestros hijos

Es por eso que hemos preparado una interesante lista con las principales  preguntas que deberíamos incluir en nuestra relación de inquietudes.

Lo primero que debemos saber es si el centro de cuidado cuenta con licencia y ha sido registrado por el gobierno local. Aunque pueda parecer una medida exquisita, los padres están en el derecho de exigir que se cumplan con todas las obligaciones previas.

Pero tan importante como los documentos en regla es mantenerse informado de los precios que hay que cubrir. Asegúrese de estar al tanto de cada uno de los gastos necesarios para no verse sorprendido a última hora.

Para tener una idea del local y los ambientes disponibles, realice un recorrido por el establecimiento en el horario de atención, así podrá garantizar el cuidado que su hijo recibirá durante su ausencia.

Las preguntas que todo padre debería hacerse

Solicite un informe detallado con todos los pormenores y observaciones previas que debe considerar como padre de familia, así como un plan escrito de las principales actividades y juegos que se realizarán a menudo. En caso de organizar paseos y excursiones fuera del edificio, infórmese sobre todos los requisitos y fechas exactas para programas su calendario.

Si desea saber sobre el historial y antecedente del personal docente, solicite información sobre la preparación de cada maestro, proveedor y auxiliar de control. Averigüe si el personal está capacitado para actuar en casos de primeros auxilios.