La propuesta de Robot Companions for Citizens

Bajo la intención de propiciar un robot para cada europeo, la iniciativa Robot Companions for Citizens ha propuesto un ambicioso proyecto

Robot Companions for Citizens se ha propuesto realizar un interesante y gran proyecto como parte del programa Future and Emerging Technologies (FET), que consiste en adaptar un robot para las actividades diarias de un europeo.

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver una idea tan disparatada y ambiciosa como la que se ha propuesto en la iniciativa Robot Companions for Citizens. Aunque muchas personas consideran que el futuro de la humanidad estará hondamente marcado por la inclusión de equipos robóticos que simplifican la vida, todo parece indicar que cada vez estamos más cerca de esa realidad.

En ese sentido, la iniciativa Robot Companions for Citizens no ha dudado en proponer un original proyecto que se integra al conocido programa Future and Emerging Techonologies (FET). Esta propuesta implica que cada europeo pueda contar con un robot de ayuda en su casa, ya sea en los quehaceres normales del hogar o simplemente resolviendo algunos cálculos estadísticos.

Está claro que el propósito es iniciar una vida completamente adoptada a un estilo diferente y revolucionario. Con la ayuda de estos robots, las facilidades de la vida independiente alcanzarían niveles nunca antes vistos, evitando esfuerzos innecesarios y provocando un servicio más cómodo y eficiente.

La propuesta de Robot Companions for Citizens

Aunque a simple vista podría considerarse de una parodia de la película “El hombre bicentenario”, es evidente que la iniciativa Robot Companions for Citizens piensa seriamente en llegar lejos con la propuesta, mejorando lacalidad de vida de los humanos con la ayuda de robots.