La píldora anticonceptiva

Toda chica tiene en ella el poder de elegir lo mejor para su vida, y por ello también optar por el anticonceptivo que desee y que más seguridad le trasmita

Con tantos productos en el mercado, existe cierta confusión al momento de adquirir la píldora que nos ayuda después de una noche de sexo sin protección. Ya sea intencionalmente o por descuido propio del momento.

Por esta razón el día de hoy queremos disipar tus dudas, y te mostraremos los pros y los contras de este método, al  cual recurren miles de mujeres al año.

La píldora anticonceptiva, por ende, lleva la delantera para evitar embarazos no deseados, sin embargo el preservativo es más eficaz contra enfermedades de transmisión sexual. Por ello su uso es más efectivo contra lo primero, y el adecuado para parejas estables.

Debemos tener en cuenta visitar antes a un ginecólogo, quien evalúa si debemos consumirla o apostar por otra alternativa. Dentro de los pros, esta pastilla equilibra el nivel hormona, por eso ayuda a regular los ciclos menstruales irregulares en algunas personas, a su vez también elimina los dolores e incomodidades causadas por este periodo.

La píldora anticonceptiva

Sin embargo, no todo es tan lindo como parece, pues suele generar contraindicaciones debido a la mala recepción y asimilación de este medicamento. Uno de los efectos secundarios es que puede generar ganancia de peso, esto a causa de la retención de líquidos. También produce  cambios de humor, como enojos y tristeza sin razón aparente.

No está de más volver a recordar que este método no protege contra las ETS y el SIDA y dependerá de nosotros comprobar la eficacia de la píldora en nuestro organismo.