La moda de las esculturas con plantas

Hace muchos años que las esculturas con plantas se han convertido en una nueva forma de expresión artística y también de decorar nuestro jardín

En tiempos donde la modernidad se traduce en edificios enormes, tecnología de punta y plataformas virtuales, aquí una nueva propuesta con un enfoque ecológico y sentido cultural. ¿Son las esculturas de plantas el nuevo grito de moda? 

Cada vez son más las personas que gustan de la exhibición de esculturas con plantas, aquellas que se lucen en diferentes eventos y ceremonias de interés público. Se trata de una nueva tendencia que ha surgido hace varias décadas, pero que recién parece convertirse en una actividad masiva.

Es importante señalar que las esculturas con plantas tienen  distintas variantes, las mismas que dependen según el tipo de plantas. Tan sólo en Italia, las esculturas de plantas es una de las actividades más frecuentes y valoradas por una inmensa cantidad de seguidores. Todo parece indicar que estamos ante un nuevo estilo de moda que combina los elementos naturales de la diversidad de plantas.

Las formas que se pueden representar dependen de la composición del artista. Como toda obra, la escultura de plantas es fabricada con inspiración y creatividad, añadiendo un toque particular que es representado por el artista. Es así como podemos ser testigos de una fabulosa selección de esculturas originales, innovadoras y hasta extravagantes.

La moda de las esculturas con plantas

Algunas ciudades europeas han decidido impulsar este tipo de actividades culturales, promoviendo la difusión de exhibiciones artísticas en distintos centros culturales. ¿Crees que la escultura de plantas es una expresión artística?