Preparar la lonchera de tu hijo no tiene por qué ser una tortura, es por eso que te ofrecemos algunas ideas para cocinar algo nutritivo y rico en vitaminas.
Más allá de la cantidad debemos preocuparnos por la calidad. No se trata de llenar la lonchera con productos que no harán ningún bien nutritivo a la salud de nuestro hijo. Recuerda que en el jardín los niños caminan, saltan, bailan, corren y juegan, muchas energías se gastan al momento de realizar todas estas actividades por lo que se requiere de una alimentación sana y balanceada.
Tampoco se trata de un almuerzo, el estómago de un niño no permite tanto consumo. La lonchera es tan sólo una pequeña merienda durante la mañana, ideal para consumir proteínas e ingredientes sanos que fortalezcan el estado físico de tu hijo.
Si buscas preparar algo rico y nutritivo entonces puedes incluir un sándwich de hot dog, jamón, queso, huevo, mermelada, mantequilla. El pan con atún es muy recomendable para el alimento de media mañana. En cualquiera de los ingredientes se puede incluir algo de mayonesa (pero sin exagerar).
No olvidemos de incluir tostada francesa, inglesa, pintada, cachitos, pan chancay, integral o empanadas de pollo y carne. Las quesadillas y las tortillas de huevo o espinaca son un alimento nutritivo para continuar el día con buen ánimo.