El triunfo de la Escuela Náutica del RCN Castellón

La Escuela Náutica del RCN Castellón acaba de consolidarse como la gran vencedora en los Jocs – Esportius de Vela 2012, en una final de infarto

Después de una intensa competición, finalmente culminó la temporada 2011/12 de los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana, que supuso la victoria para los chicos de la Escuela Náutica del RCN Castellón.

Como se sabe, nueve equipos fueron los que llegaron hasta la etapa final de la competición, entre los que se encontraban: CN Vinaròs, Escuela Náutica RCN Castellón, Colegio Illes Columbretes A y B de Burriana, Escola municipal Vela Valencia A y B; RCN Denia, CN Campello y Escuela Náutica del CN Benidorm.

La jornada se inició desde las 10 de la mañana con el sorteo de los grupos y los barcos. El formato de esta última competición se rigió a base de la modalidad de flota, donde los nueve equipos fueron distribuidos entre los grupos A y B.

Debido a las circunstancias climatológicas, navegar fue un verdadero reto para cada equipo, quienes debieron enfrentarse a vientos flojos y rolones en todo momento. Las decisiones de cada equipo fue determinante para el resultado final.

El triunfo de la Escuela Náutica del RCN Castellón

Mientras que en el grupo A se clasificó en primer lugar la Escuela Náutica del RCN Castellón sumando dos victorias, en el siguiente puesto se ubicó el Colegio Illes Columbretes de Burriana B, con 5. En el grupo B la Escuela Náutica del CN Benidorm recibió un mayor número de laureles con dos victorias y un segundo.