El sector de la náutica crece en Cataluña

Buenas noticias para Cataluña, que resgistra un importante crecimiento en el sector náutico. Buena cuenta de ello da el éxito que tuvo Empuriabrava

En ese sentido, el optimismo del sector se ha traducido en una favorable tendencia en la demanda del público de clase alta que también afecta el sector de los cruceros de lujo.

El viento está a favor del sector náutico, que se sobrepone ante la fuerte crisis económica y repone con entusiasmo la demanda en el público visitante. Esta vez, se registró un aumento con la inversión de nuevas empresas que decidieron participar en la feria turística realizada en Empuriabrava, donde se puso en marcha una serie de actividades y deportes acuáticos.

Es así que las matriculaciones de barcos en Catalunya mostraron un crecimiento del 70% a comparación del año anterior. La Feria del Barco de Ocasión se ha convertido en el evento más importante del sector náutico realizado en España, con una considerable apuesta por las empresas náuticas a lo largo de la esta edición 2012, confirmando el buen indicador que significan las ferias acuáticas para el sector.

El sector de la náutica crece en Cataluña

Con estas cifras se rompe el descenso que durante el año pasado se redujo a raíz de la crisis financiera, escapando de la tendencia negativa y mostrando un panorama alentador para los próximos eventos. En cifras concretas de la Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (ADIN), en el año 2011 la baja alcanzó el 21% de matriculaciones barcos nuevos en Catalunya, provocando un fuerte descenso que desde no se había registrado desde el 2006.