La empresa AMS Mekatronic fue la responsable de exhibir todas las características de Tek RMD, perfilándose como un producto con mayor libertad y agilidad. Este robot se encarga de hacer más independiente el traslado de minusválidos y discapacitados. Tek RMD (Robotic Mobility Device) sustituye a la perfección el tradicional uso de las sillas de ruedas y añade una experiencia totalmente innovadora.
Esta original propuesta se complemente con un mejor desenvolvimiento desde la posición erguida que se ocupa en el asiento, lo que permite considerables mejoras para la interacción de varias actividades comunes. Desplazarse en Tek RMD es como moverse en un Segway.
Una de las características más importantes se encuentra en el sistema de funcionamiento que se ha empleado para el uso de una persona, situando el vehículo de manera autónoma y sin la necesidad de hacer un esfuerzo innecesario con los brazos. Para un mejor control se ha incluido un mando a distancia que resulta bastante sensible a los movimientos y posiciones del equipo.
Tek RMD pesa alrededor de 80 kilogramos, con una capacidad para transportar hasta 90 kilogramos y una autonomía adicional de 14 kilómetros con una velocidad máxima del robot es de 3.2 kilómetros por hora. El producto estará disponible en Europa a fines de marzo por un costo de 15.000 dólares.