El reto de elegir una guardería

Ha llegado el momento de escoger una guardería y te sorprendería saber cuán complicado puede ser tomar una decisión así. Hay mucho centros y muy variados

Puede que hayas encontrado la guardería que siempre soñaste para tu niño, pero para tu mala suerte la ubicación del establecimiento se encuentra demasiado lejos de casa. ¿Crees que tu niño está preparado para un viaje largo todos los días? Algo que no debemos olvidar es la distancia que separa la guardería del hogar, pues siempre es una ventaja estar cerca para cualquier inconveniente.

Evidentemente la preocupación por el interior de una guardería también es una de las prioridades, por ello no olvides en echar un vistazo a las medidas de seguridad, protección y sistema de alarmas. Asimismo, recuerda pedir información sobre el personal que trabaja en el centro infantil y si es posible mantener contacto personal con ellos.

El reto de elegir una guardería

Una de las cosas que no debes obviar es visitar la guardería con tu niño para que se vaya familiarizando y adaptando al lugar. Mientras esto sucede manténgase al tanto de la reacción y actitud de su niño, fíjese en la primera impresión o el estado de ánimo (muchas veces es un argumento suficiente para tomar la decisión).

Otra de las actividades previas es interactuar con los padres de la guardería para compartir experiencias y opiniones. Porque todo padre siempre quiere lo mejor para su hijo, se precavido, responsable y exigente en su elección.