El fantástico cable de Roboden

Una cable capaz de estirarse de una manera espectacular y después, si se quiere, contraerse. Así es el fantástico cable de Roboden

El mundo de la robótica no deja de sorprendernos con innovadores adelantos tecnológicos en robots, sino que también hace lo propio en la industria del vestir, como veremos a continuación, y es que hasta ahora no se había producido un cable eléctrico capaz de estirar y contraer su longitud para adecuarse al movimiento corporal.

La firma de la compañía japonesa Roboden, reveló haber fabricado este singular producto; y recientemente ha presentado al público los primero prototipos de este cable.

El fantástico cable de Roboden

Las características más importantes que Roboden ha creado para este cable, es la sorprendente elasticidad de 1.5 que se asemeja exactamente al de la piel humana, y que ha sido fabricado para aplicaciones de robótica. Al ser también empleado para diseñar autómatas, este producto conseguirá que los movimientos sean mucho más rápidos y  ágiles.

El cable elástico de Roboden no se limita a ser aplicado sólo en robots, sino que también como mencionamos en un principio; está diseñado para  incursionar en toda una dimensión de alternativas en aplicaciones electrónicas para ropa; incluso en un vídeo que circula por la web se muestra la exhibición de un modelo Nipon con una camiseta de licra ceñida al cuerpo llena de  LEDs. Mostrando desde ya, una idea de cómo será la nueva moda que veremos en los antros dentro de algunos meses.

El fantástico cable de Roboden, ya se está comercializando y otras de sus grandes virtudes es que puede servir para portar carga, así mismo información, contribuyendo en un futuro al desarrollo de dispositivos flexibles.