Todos finalmente están en casa y se preparan con mucho entusiasmo un nuevo día laboral. La oportunidad de estar en el hogar es una invitación a dialogar sobre las principales actividades del día, una conversación necesaria para destacar los logros de tu hijo y el progreso en el proceso de adaptación.
El diálogo en casa después del jardín es uno de los pasos más importantes para la interacción entre padres e hijos, estamos hablando de un momento exclusivo del día en que nuestro hijo necesita ser escuchado, y donde debemos de realizar todas las preguntas convenientes a las actividades que se realizaron en el día. Si obviamos esta oportunidad estamos rechazando la posibilidad de mejorar los vínculos familiares en el hogar.
Recuerda que tu familia de construir sus cimientos desde un principio, a través de la comunicación y fortaleciendo la confianza entre todos sus miembros. El contacto oral es un diálogo que cada día debe desarrollarse con mayor fluidez. Escuchar a tus hijos es más importante que cualquier otra cosa, por lo que te aconsejamos celebrar sus buenas calificaciones y avances progresivos en el jardín.
Hablar con tu hijo es la única forma de saber cómo se siente, cómo le fue en el colegio, con la profesora y los compañeros de clase. A través de esta experiencia el niño se estimula y proyecta a un nuevo estilo de vida basado en la necesidad de comunicarse.