El Club Náutico prepara camping con cabañas

El Club Náutico viene acondicionando los 6000 m2 para poner en marcha la instalación de 16 nuevas cabañas de madera que serán ocupadas por los socios

Este ambicioso proyecto ha previsto una inversión de 50.000 euros que desde noviembre del 2010 inició las primeras gestiones hasta conseguir el permiso medioambiental de la Junta.

En el mes de enero se obtuvo la licencia de obras del Ayuntamiento de Barrios, como un visto bueno para continuar con las gestiones que permitan mejorar el ala izquierda del arrollo de Mirantes. Con el desbroce de árboles y arbustos la zona se ha perfilado con mayor visibilidad para la elaboración de las cuatro plataformas en las que se asentarán las 16 nuevas cabañas.

Hasta el momento es necesaria la autorización de la Confederación Hidrográfica  del Duero (CHD) para la construcción de una estación depuradora de 30.000 euros. Esta importante estación contará con una capacidad para 80 habitantes. En ese sentido, el presidente Enrique Graupera hamanifestado su confianza en que la CHD apresure todos los trámites competentes en los próximos días.

El Club Náutico prepara camping con cabañas

La edificación de cada cabaña estará compuesta por materiales naturales que permitirán preservar el entorno con las parcelas de 250 metros cuadrados dispuestos en cada cabaña. El costo por cada caravana demandará entre 10.000 y 35.000 euros.

Como se sabe, en los últimos años se han gestionado una serie de trámites para acondicionar zonas de camping que extiendan su capacidad para recibir a más familias y socios interesados en los deportes acuáticos y actividades montañosas.