Educación sexual en los niños | de 0 a 5 años (II)

Continuando con los consejos sobre cómo asumir la educación sexual de nuestros hijos hasta los cinco años de edad, te presentamos la segunda parte

Es importante precisar que es importante hacer que nuestros hijos se sientan seguros al hablar de sexualidad a fin de que no sientan que están haciendo algo malo ya que la sexualidad será parte de su vida hasta su último día de vida.

Cuando los niños tienen de dos a más años es seguro que ya hayan descubierto que tocarse los órganos sexuales les provoca placer, siendo este un tema que nosotros debemos afrontar con normalidad y enseñarles que no es malo solo que es un acto para el que deben buscar privacidad ya que no es malo es explorar su cuerpo pero si debe ser un acto intimo.

En este punto es importante que les enseñemos a decir no al contacto que no deseen sea quien sea la persona y explicarles el proceso por el que los niños son procreadosy toda la evolución que siguen desde que son embriones hasta el momento en que nacen.

Educación sexual en los niños | de 0 a 5 años (II)

Como siempre, nunca olvidar que los niños ven muchos temas con mayor naturalidad que nosotros, estando dentro de ellos el tema sexual. Un niño que es escuchado, no juzgado, y al que se le permite comunicarse, va a ser una persona que sepa vivir su sexualidad respetando su cuerpo y el de los demás.