Un niño formado en un hogar donde se le hable de sexualidad sin tabúes, sin rehuir del tema y brindándole información correcta del tema, será un niño que pueda manejar su sexualidad sin problemas y que se desenvolverá de forma saludable dentro de la sociedad.
¿Qué es lo que debemos enseñarles de sexo a nuestros hijos sus primeros cinco años de vida? Lo primero es hablarles del amor, que el amor los hará sentirse seguros, queridos y que deben saber que siempre contarán con el amor de sus padres.
Después, debemos enseñarles las diferencias que hay entre los cuerpos de las mujeres y de los hombres y que deben entender que los cuerpos son de colores, tamaños y formas distintos, que no se debe discriminar a ninguna persona por su cuerpo y que tanto ellos como todas las personas son dueñas de su cuerpoy que nadie tiene derecho a hacerlos sentir mal o decirles o hacerles cosas que les hagan sentir incómodos.
Además un detalle importante y que muchos padres olvidan es el hecho de que al hablarles de su sexualidad se les debe hablar de las partes del cuerpo con el nombre que estás tienen y no generando sobrenombres porque esto si bien puede ayudar a que los padres no tengan vergüenza de hablar del tema, puede generar confusión en los pequeños.