Educación sexual de los niños (II)

En nuestro anterior post Educación sexual de los niños (I) hablábamos básicamente de cómo los padres deben entender la educación sexual. Ahora la parte II

Ahora, si nos preguntamos ¿Cuál es la información sexual adecuada que deben recibir nuestros hijos? Lo primero es hablarles de forma natural indicándoles que la sexualidad es parte de su cuerpo y de su naturaleza por lo que no es mala, después los especialistas recomiendan siempre hablar con el nombre correcto y no cambiarle el nombre a los genitales u otras partes del cuerpo, además, se recomienda tratar de la misma forma a las niñas y a los niños sin generar diferencias.

De esta forma no estaremos negando información a algunos de nuestros hijos ni estaremos creando una diferencia por género que podría en el futuro traer problemas en la forma de sociabilizar de nuestros hijos. También debemos tener en cuenta que solo si nuestros hijos conocen su sexualidadpodrán identificar cualquier problema vinculado a un abuso sexual, riesgos de enfermedad o cualquier abuso que podrían permitir si los formamos sumisos y pasivos al negarle información.

Educación sexual de los niños (II)

Finalmente siempre recordar que podemos encontrar libros educativos (incluso solo de imágenes para niños a partir de los dos a tres años) que nos pueden orientar a tratar el tema con más tranquilidad y sin temor a lo que nuestros hijos nos podrían preguntar.