Es necesario que ante un problema como este, la pareja deba colaborar en el tratamiento proporcionando una percepción clara de las sensaciones previas a un orgasmo. Para ello se utilizan dos técnicas, que en principio, se basan en tomar consciencia de los movimientos pre-eyaculatorios.
La técnica de “detener y seguir” se lleva a cabo en la etapa de la excitación, es decir cuando el hombre alcanza la erección, la mujer debe estimularlo manual y oralmente. Después cuando se está cerca del orgasmo, la mujer debe detener la estimulación, así cuando la erección caiga, deberá retomar la manipulación. Esta práctica se repite cuatro veces y al final eyacula el hombre.
Otra alternativa es utilizar vaselina, que suele ser muy excitante, pues simula el ambiente vaginal. Posteriormente la mujer se coloca arriba y comienza a controlar el ritmo del acto, de modo que el hombre no se mueva. Al momento que se aproxime el orgasmo, ésta debe detenerse para que desaparezca la urgencia eyaculatoria. Repitiendo el proceso cuatro veces, se termina en la posición del “misionero”, donde viene a cabo la eyaculación. Podrá verse los resultados en un periodo de tres a ocho semanas.
La técnica del “apretón”, complementa a la de “detener y seguir”. Ésta fue creada por “Master y Johnson”. Cuando se aproxima el orgasmo, la mujer debe de apretar el pene para que disminuya la erección. Luego continúa la estimulación normal.
Como se puede apreciar, estos sencillos y eficaces consejos ayudaran a mejorar su vida sexual, antes de consultar un especialista, por qué no se anima a probarlos.