Corea del Sur presenta al robot vigilante

Se trata de robot guardián de cárcel. Corea del Sur sorprende con un nuevo sistema de seguridad que será utilizado durante el turno nocturno

Cuando creíamos haberlo visto todo una vez más los científicos de la Universidad de Gyeonnggi-do, ubicado al noroeste de Corea del Sur, acaban de revelar el nuevo método para reforzar la seguridad en las prisiones, estamos hablando de una máquina de 1,5 metros de altura que se desplaza sobre ruedas y que es capaz de detectar cualquier indisciplina o conducta de violencia por parte de los reclusos.

Este proyecto piloto ha significado para el gobierno surcoreano una inversión de 630.000 euros al mes que permitirá innovar en los sistemas de protección y seguridad con nuevas tendencias de última generación que han venido siendo desarrolladas a partir del año 2002 hasta la actualidad. En total estamos hablando de un 482 millones de euros que ha demando la investigación y que en el transcurso de los meses estaría siendo aplicado en las diferentes cárceles de máxima seguridad del país asiático.

Corea del Sur presenta al robot vigilante

Los robots de vigilancia entrarán en función durante la noche, equipados  desde un ordenador un software especial que escanea cualquier inconveniente que surja alrededor. En caso de registrarse algún desorden o comportamiento inapropiado por parte de los reclusos, el sistema de alerta se activará automáticamente.

Como se sabe, la industria en innovación de tecnologías y robots ha crecido considerablemente en Cora del Sur con un aumento del 75% durante los dos últimos años, una tendencia favorable tanto para el mercado como para la economía del país.