Estos son los consejos para aprovechar al máximo la iluminación fotográfica.
Lo primero que debes saber es que al igual que el color, la luz es uno de los factores más importantes a la hora de capturar una imagen. Ya sea usando una iluminación natural o recurriendo a la energía eléctrica, es necesario cubrir todas las condiciones adecuadas para que tus fotografías obtengan un nivel de imagen sobresaliente.
Si tenemos en cuenta que una imagen habla más que mil palabras, entonces sería bueno aprovechar al máximo las condiciones naturales del día para conseguir un mejor realismo. No estaría de más informarte sobre los pronósticos climatológicos y organizar tu agenda en base al tiempo. A veces vale la pena esperar unos días más para conseguir una mejor fotografía.
Pero si por alguna razón te ves sorprendido con la nieve o la lluvia, aún tienes la esperanza de capturar nuevas perspectivas y conceptos que no estaría de más probar. Recuerda que el éxito de una imagen radica en el nivel de espontaneidad y naturalidad que los fotógrafos con capaces de conseguir, así que al mal tiempo buena cara.
Sobre la iluminación artificial debemos señalar que se trata de un aspecto tan importante como la luz natural. En ese sentido, el uso técnico y profesional es capaz de generar una variedad de colores de acorde con el enfoque que deseas proponer. Así por ejemplo, el tungsteno es amarillo mientras que el flash combina con una tonalidad azul.