Consejos para que el niño vaya contento a la guardería (Parte I)

Muchos son los niños que no van con ganas a la guardería e incluso lloran o se enfadan; para evitar estas situaciones, algunos consejos a continuación

Hay muchas maneras y formas para convencer que nuestro hijo vaya contento y entusiasmado a la guardería. Están los compañeros, la maestra, los juegos y tantas razones más que podemos enseñar a valorar y querer. A continuación te ofrecemos algunos consejos muy útiles.

Nadie quiere que su niño vaya triste a la guardería, especialmente cuando le cuesta mucho desprenderse de ese vínculo tan afectivo que existe entre los padres y el hijo. El mejor consejo es ir preparando el ambiente previo antes de tener que enfrentar la noticia de manera intempestiva.

De camino a la guardería puedes disminuir los temores y el nerviosismo conversando de las actividades divertidas que realizarán en su aula. Es importante que los padres sean lo más ilustrativo posible, lo que permitirá despertar un mayor interés en las expectativas del niño por jugar, pintar y aprender.

Consejos para que el niño vaya contento a la guardería (Parte I)

Evita que se presente un momento incómodo durante la separación, para ello puedes iniciar un periodo de adaptación que consista en pasar un pequeño rato en la guardería hasta que el niño se vaya soltando por sí solo. Eso sí, no siempre obtendrás los mismos resultados pero vale la pena intentarlo.

Para incentivar un mayor interés puedes premiar su buen comportamiento con dulces y regalos que le permitan adecuarse al nuevo hábitat que pasará por mucho tiempo. Cuando llegue a casa puedes prepararle un rico postre o comprarle un nuevo juguete, lo que ayudará a que el día siguiente vaya con más ánimo. Como te has dado cuenta, todo depende de ti.