Consejos para preparar un jardín ecológico

Los jardines eco se han convertido en una actividad muy frecuente en la actualidad. Además, cada vez son más las personas que optan por plantas autóctonas

Los jardines ecológicos deben reunir una gran variedad de características que debemos reunir con sumo cuidado. Comencemos por escoger algunas especies fáciles de encontrar, como los cactus y crasas que por lo general son duras y resistentes. A diferencia de otras especies, los jardines ecológicos requieren menos tiempo en el mantenimiento general.

Por si no lo sabías, los bordes del césped es la zona donde debemos aprovechar para plantar el tipo de especies que requieren de más agua, limitando nuestra función a los alrededores del césped.

También puede ser útil colocar balizas fotovoltaicas y farolas que dependen únicamente de la energía solar, se trata de un método natural muy eficaz que amplía la variedad de especies y enriquece nuestro jardín con un estilo original.

Consejos para preparar un jardín ecológico

Eso sí, cuidado con el exceso de fertilizantes, ya que podrían originar una brotación que prolongue el crecimiento de plantas propensas a las plagas. Para facilitar la composición general de las plantas puedes reciclar los restos vegetales que aparezcan en el césped segado, ramas de poda o restos de comidas.

Por último podrías optar por recubrir la superficie del suelo con plantas de distintos materiales que incluyan una capa espesa entre 5 a 15 centímetros. Este recurso es beneficioso que evita la evaporación, reduce la aparición de hierbas malas y aporta en nutrientes.