Consejos para la navegación (Parte II)

Si estás pensando en navegar a continuación te presentamos algunos consejos útiles que harán de tu viaje una experiencia placentera, segura y emocionante

Siempre es recomendable informar sobre todos los aspectos y detalles de nuestra partida. En ese sentido, no estaría de más hacer una descripción general de las características de la embarcación o buque, ya sea para el punto de salida como el de partida. La idea es proporcionar una mejor embarcación en caso de una eventual complicación.

La información que debes proporcionar incluye el nombre del barco, datos personales, nombre de la tripulación, color y formas de la estructura, nacionalidad, distintivo de llamada, equipos de comunicación (radio), cantidad de las personas a bordo, número de teléfono, contacto de emergencia, entre otros.

Para no pasar un mal rato, recuerde mantener al día su titulación náutica, así como guardar correctamente toda la documentación reglamentaria que se exige para navegar. Asegúrate de recibir toda la información conveniente sobre las rutas y puertos que ha decidido visitar. A este tipo de recursos se le conoce como cartas náuticas, libro de faros, lugares de fondeo, derroteros, amarres disponibles, balizamientos, y mucho más.

Consejos para la navegación (Parte II) 

Evite embarcar en su buque a una cantidad de tripulantes que sobrepase el número permitido. En la eventual situación de una emergencia, la vida de las personas a bordo depende del máximo permitido. De sufrir problemas de orientación no dude en usar los números gratuitos de emergencia para solicitar información referente a la ubicación actual y el próximo punto de desembarque.